El consejo de Telepizza aprueba la opa presentada por KKR | Telepizza

KKR ofrece 600 millones por Telepizza (el triple de lo que vale DIA)

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KKR oficializa la opa sobre Telepizza a 6 euros por acción, con una prima del 33% respecto al precio de este jueves

Barcelona, 21 de diciembre de 2018 (14:21 CET)

KKR está decidido a quedarse con el 100% de Telepizza, la mayor red de reparto de comida de España, y ha puesto toda la carne en el asador. El fondo ha hecho oficial su oferta por la empresa y le ha puesto precio: 600 millones de euros. Es casi el triple de lo que vale DIA, empresa hasta ahora del IBEX y en la que KKR también tiene puesto el radar.

El fondo de inversión ofrece seis euros por acción de Telepizza en su opa de exclusión. KKR tiene ya el 26,3%, por lo que la opa va a por el 73,7% restante, así que le costará un máximo de 442 millones de euros.

El precio supone una prima importante respecto a la cotización actual. Antes de ser suspendida de cotización este jueves por la tarde, la acción de Telepizza cotizaba a 4,83 euros por acción. Así, KKR ofrece una prima del 33%. Respecto a la cotización media de los últimos seis meses, un baremo que suele utilizarse para fijar precio en las opas, la prima es del 18,5%.

Los March y Abelló, con KKR por Telepizza

KKR no está solo en su apuesta por Telepizza. La familia March y Juan Abelló le apoyan. El fondo comunicó que lanza la opa con Artá Capital, gestora de los March, que pondrán hasta 40 millones, Torreal (Abelló), y Safra Group.

El fondo de inversión estadounidense es uno de los más activos en el mundo de la alimentación. Como adelantó Economía Digital, también ha estudiado lanzarse a por DIA. El precio de la cadena de supermercados es bastante más bajo. En mínimos en bolsa, sus 35 céntimos de euro por acción dejan su valor en menos de 220 millones.

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