Kraft y Heinz se fusionan para crear un gigante de la alimentación

stop

La firma de kétchup tomará la de mayonesa gracias a un préstamo de 10.000 millones de dólares en el que participa Warren Buffet

Heinz, una de las mayores firmas de alimentación

25 de marzo de 2015 (11:15 CET)

Kraft Foods Group y H.J. Heinz Co. han anunciado su fusión. La empresa resultante dará pie a un nuevo gigante mundial de la alimentación: The Kraft Heinz Co. En España, los mayores competidores serán Unilever, Nestlé y Danone.

Cada accionista de Kraft recibirá un dividendo de 16,5 dólares por acción. La firma de private equity 3G capital y Warren Buffet financiarán con 10.000 millones dólares el pago de la prima a los actuales propietarios. La icónica marca de kétchup tomará el 51% del grupo.

Los titulares de Kraft pasarían a tener el 49% restante. En 2013, 3G y Berkshire Hathaway compraron Heinz por 23.000 millones de dólares en la operación más cara que ha vivido la industria de la alimentación.  

La familia Heinz, fundadora del conglomerado, se desprendió del activo. La decisión la tomó la actual esposa del secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, al poco de arrancar la actual legislatura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad