La abstención del PSOE, Pixel y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el espaldarazo del FMI a la economía española y la renovación de la cúpula de Vueling

Economía Digital

El presidente de Asturias, Javier Fernández, tras la primera reunión de la gestora que desde el pasado fin de semana dirige el PSOE. EFE/Zipi
El presidente de Asturias, Javier Fernández, tras la primera reunión de la gestora que desde el pasado fin de semana dirige el PSOE. EFE/Zipi

Barcelona / Madrid / A Coruña, 04 de octubre de 2016 (20:22 CET)

1. El grupo parlamentario del PSOE se prepara para la abstención

Una reunión trascendente. Del total de 85 escaños de los socialistas, 23 se han mostrado favorables esta tarde a impedir unas terceras elecciones, mientras que los representantes del PSC insisten en el 'no'. 

2. El FMI respalda el crecimiento de una España en funciones

Los expertos del organismo internacional mejoran en cinco décimas la previsión para la economía española al cierre del año y la cifran en un alza del 3,1%, frente al 1,7% para la zona euro. 

3. Todas las claves de Pixel, el nuevo 'smartphone' de Google

La compañía tecnológica se vuelca en la inteligencia artificial para marcar terreno con su nueva gama de teléfonos inteligentes y desafiar al iPhone7 de Apple. El diseño y una potente cámara, los otros dos grandes alicientes de un teléfono todavía sin fecha de llegada a España. 

4. Vueling sacude su cúpula para "recuperar la confianza de los clientes"

La aerolínea ha anunciado esta tarde los cambios en su directiva tras el caos vivido el pasado verano. Vueling amplía el Comité de Dirección de cinco a nueve personas e incorpora numerosas caras nuevas entre los ejecutivos.

5. Hotusa aterriza en Panamá con un cinco estrellas

La hotelera conquista su cuarto destino de América Latina con el antiguo Hotel & Casino Royal Sonesta, el decimocuarto establecimiento en la región del grupo que dirige Amancio López. 

6. Villar Mir tira de México para sacar otros 400 millones

La constructora del empresario madrileño cede a un fondo australiano la mitad menos uno de OPI, gestora de una autopista clave en la capital mexicana. Esta desinversión llega un día después de la venta de buena parte de sus acciones en Abertis. 

7. Whatsapp usa pegatinas y emoticonos para frenar a Snapchat

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, incluye en la versión para Android la opción de editar imágenes al estilo de su competidora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad