La banca italiana, Trump y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la polémica historia del venezolano Frank Serpa y la votación de Podemos para su próximo congreso

Economía Digital

Imagen de archivo de la sede de la Banca Monte Paschi di Siena (BMPS) en la plaza Salimbeni en Siena, Italia. EFE/Mattia Sedda
Imagen de archivo de la sede de la Banca Monte Paschi di Siena (BMPS) en la plaza Salimbeni en Siena, Italia. EFE/Mattia Sedda

Barcelona / Madrid / Galicia, 22 de diciembre de 2016 (20:33 CET)

1. El tercer banco de Italia lanza su último SOS

El rescate público del banco más antiguo del mundo se concretará en las próximas horas. El consejo del Monte dei Paschi se reúne este jueves para solicitar de manera formal el auxilio del Estado italiano después de fracasar en su intento de captar hasta 5.000 millones de euros entre inversores privados. Sin esta cantidad, la tercera entidad italiana por capitalización quebrará antes de que acabe el año. 

2. Los negocios (millonarios) del equipo de Trump 

Con Donald Trump llegará a la Casa Blanca de Washington una nueva forma de hacer política. Y también, una nueva forma de hacer negocios para acabar llegando a la política. El magnate estadounidense, prolífico empresario en sectores como el inmobiliario y el hotelero, pretende rodearse de hombres y mujeres de su mismo perfil, con una cuenta corriente de abundantes ceros.  

3. El nuevo caso Nadia

España ya tiene un nuevo caso Nadia. Frank Serpa, un inmigrante venezolano de 31 años residente en Madrid, conmovió a las redes sociales, medios digitales de la comunidad venezolana en España y a los donantes anónimos por un cáncer extraño que Serpa decidió difundir a través de las redes sociales.  

4. Iglesias gana la primera batalla a Errejón por la mínima

La primera disputa cae del lado de Pablo Iglesias. Las bases de Podemos han apostado por la propuesta del actual secretario general del partido para la organización del próximo congreso de la formación, Vistalegre 2. La victoria de Iglesias, eso sí, ha llegado por un margen mínimo: apenas 2.400 votos de diferencia. 

5. Inditex sube casi un 15% los salarios en Zara Logística

El pasado martes, Inditex y sindicatos firmaban el acuerdo regulador de las condiciones laborales para los próximos tres años en Zara Logística, el armario de la multinacional gallega en Arteixo. La negociación no estuvo exenta de desencuentros, pues los trabajadores llegaron a convocar paros la pasada semana que, finalmente, se suspendieron.

6. Alibaba sufre el doble filo de la contaminación en China

Los niveles de contaminación casi récord registrados esta semana en algunos lugares de China resultaron ser una espada de doble filo para los gigantes de comercio electrónico del país: los pedidos se dispararon para productos contra la contaminación, pero las restricciones de transporte dificultan su entrega.

7. Así se hizo el primer Airbus A350 de Lufthansa

Un vídeo muestra el proceso de montaje de uno de los aviones más modernos del fabricante europeo, el Airbus A350. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad