La Caixa y Telefónica unen fuerzas en favor de los emprendedores

stop

Ambas empresas firman un acuerdo para asesorar, tutorizar y financiar los mejores proyectos tecnológicos

13 de febrero de 2012 (16:36 CET)

La gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, y la iniciativa de Telefónica Digital, Wayra, han llegado a un acuerdo para hacer realidad los 20 mejores proyectos tecnológicos de España. Para ello, ambas sociedades asesorarán, tutorizarán y financiarán el trabajo de estos emprendedores para impulsar su plan de negocio. Un oportunidad de vital importancia para los futuros empresarios en un contexto económico en el que la falta de crédito frena gran parte de los propósitos.

Con este convenio, de convocatorias que lanza Wayra en España se seleccionarán una veintena de proyectos --entre Madrid y Barcelona-- que contarán con un acceso preferente a financiación gracias a la aportación de La Caixa. Además, en el evento que celebra Wayra el próximo 21 de febrero en Barcelona, el Wayra Week, una decena de emprendedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus programas frente a varios inversores.

La alianza entre ambas entidades permitirá “convertir las buenas ideas en iniciativas empresariales viables”, según ha señalado el director general de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs que va dirigido a “dar mayores opciones a nuestros emprendedores”, en palabras del responsable de Wayra, Gonzalo Martín-Villa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad