La canadiense De Marque y Grupo Planeta ganan peso en la mayor distribuidora de ebooks en España

stop

La editorial que dirige Lara asume la presidencia mientras la firma norteamericana se coloca de número dos

18 de septiembre de 2014 (21:29 CET)

La canadiense De Marque ocupa ya su lugar en el consejo de Libranda, la mayor distribuidora de ebooks en España. Mientras, en paralelo, el Grupo Planeta gana protagonismo en la compañía española.

El pasado julio se anunciaba la entrada de la firma de Canadá en al accionariado de Libranda con mucho secretismo. Ninguna mención a la participación ni el montante desembolsado para convertirse en uno de los grandes socios de la distribuidora española.

Dos cargos de relevancia para los canadienses

Sin embargo, de los últimos cambios acontecidos en la cúpula de Libranda se desprende que el papel de la canadiense puede ser determinante. El máximo ejecutivo de De Marque, Marc Boutet, ha sido nombrado vicepresidente de la firma española. Y no sólo eso. Una de sus principales directivas, Marie Josée Blanchet –responsable del área internacional-- ha entrado también en Libranda como consejera.

Por su parte, Planeta –capitaneada por José Manuel Lara-- ha asumido la presidencia, en sustitución de Armando José Collazos, directivo de Prisa Ediciones en grupo Santillana.

Un catálogo políglota

Libranda agrupa a una cincuentena de grupos editoriales, entre ellos Planeta, Random House, Santilla o SM. Su catálogo de ebooks sobrepasa los 10.000 títulos escritos en castellano y catalán. Pero De Marque es mucho más grande y potente. Gestiona 100.000 libros en lengua inglesa y francesa.

La firma española confirma la entrada del nuevo socio en la cúpula, pero mantiene la callada por respuesta sobre cuánto controlan los canadienses o cuánto pagaron por hacerse con un hueco en Libranda. Pero sí destaca la importancia de la entrada de De Marque. “Supone una oportunidad para mejorar, ampliar y enriquecer las soluciones tecnológicas y servicios que ofrecemos actualmente”, detallan fuentes de la firma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad