La cúpula de Panrico paga parte de la deuda con sus autónomos

stop

Prosiguen las negociaciones sobre el plan de reestructuración en la compañía

07 de octubre de 2013 (17:36 CET)

El consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, ha cumplido con su palabra. Este lunes los 2.115 repartidores de la empresa, trabajadores autónomos, han recibido un primera pago de 752 euros que corresponden a parte de su factura de septiembre. Esta cantidad servirá para cubrir la cuota de autónomos, el combustible y otras tasas relacionadas con su actividad, como el IRPF o el IVA.

“Estamos satisfechos por el cobro porque se ve que hay voluntad de negociación”, afirma el presidente de Atapan, Antonio Hidalgo, en declaraciones a Europa Press. La sección de la federación de autónomos ATA avisó que si no cobraba esta cantidad este lunes difícilmente podían mantener los repartos. Sin la logística, Panrico se colapsa.

Reestructuración

La dirección del grupo y los autónomos tienen pendiente reunirse este jueves para negociar la reestructuración. Se han opuesto inicialmente a las cifras del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Gila, que supone prescindir de 600 repartidores. Una cifra más optimista con el colectivo que el plan de ajuste que presentó el antiguo consejero delegado, Joan Casaponsa, en el que se eliminaban 1.000 empleos.

Los trabajadores esperan acercar posiciones con la cúpula a lo largo de las próximas semanas.

Nuevo pago el miércoles

Gila también se ha comprometido a pagar a toda la plantilla (trabajadores fijos incluidos) parte de la nómina de septiembre. Los empleados calculan recibir unos 150 euros por persona.

Si el fondo Oaktree, propietario de Panrico, cumple también con este compromiso evitará una huelga indefinida en la compañía a partir del 13 de octubre. Ganará tiempo para desencallar el conflicto laboral, pero aún debe cerrar un pacto sobre los futuros calendarios de retribuciones de la plantilla y otro en relación al ERE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad