La dirección de Panrico pagará a los repartidores a partir del lunes

stop

Gila se compromete a avanzar parte de la factura pendiente para que no dejen de trabajar

05 de octubre de 2013 (18:13 CET)

La dirección de Panrico, encabezada por Carlos Gila, ha movido ficha este sábado para evitar que sus 2.115 autónomos dependientes dejen de trabajar. Ellos son una pieza clave en la empresa, ya que se encargan de repartir los productos. Para evitar el colapso de la compañía, los representantes del fondo Oaktree se han comprometido a pagar parte de la factura de setiembre a partir de este mismo lunes.

No será la retribución entera. Sólo lo que ellos llaman suplido, hasta 700 euros por persona que les servirán para cubrir la cuota de autónomos y poder pagar el combustible de sus vehículos.

Pago general el miércoles

Los autónomos también se beneficiarán el miércoles del primer pago de la nómina de setiembre devengada para toda la plantilla. Panrico ha conseguido un aval bancario de la Generalitat de Catalunya (donde se encuentra la sede central de la empresa) que le ha permitido desbloquear una línea de circulante de 500.000 euros.

Los trabajadores calculan que cada empleado recibirá unos 125 euros. El resto, lo percibirán si los gobiernos regionales de las comunidades en las que Panrico tiene centros de producción copian al Ejecutivo de Artur Mas (CiU) y ayudan económicamente a la compañía. Aunque sea en forma de aval público.

Asambleas

Antes este escenario, los repartidores han decidido este sábado esperar a que la empresa cumpla con sus promesas económicas antes de interrumpir la distribución. Lo han acordado en asambleas que se han celebrado en las factorías, informa Atapam, la sección de ATA de Panrico.

El jueves se reunirán de nuevo con Gila para proseguir negociando los dos frentes que tienen abiertos. Cómo cobran la factura de septiembre y las garantías que existen para que no se repita la situación en octubre y, por otro lado, el ajuste laboral que plantea la dirección. Proseguir con los repartos dependerá del resultado de este encuentro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad