La fidelidad al proveedor de Internet cuesta 139 euros al año

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Los suscriptores que no se cambian de operador soportan tarifas mucho más caras que los infieles

07 de febrero de 2014 (14:41 CET)

La fidelidad al proveedor de ADSL no suele tener premio en España. Los suscriptores que se mantienen con el mismo operador durante años pagan una tarifa mucho más cara que los que se mudan de compañía en busca de oferta.

Los españoles afrontan un sobrecoste anual de hasta 1.261 millones de euros por no cambiar de proveedor de banda ancha y aprovechar el ahorro que esto cambio puede suponer, según un estudio realizado por Comparaiso.es entre 2.000 consumidores.

El 52% está castigado

En España hay más de nueve millones de líneas de banda ancha residenciales (sin contar en empresas), de los que un 52% llevan con el mismo proveedor tres o más años, mientras que uno de cada diez no ha querido cambiar de compañía de banda ancha durante más de una década, ha indicado el comparador.

Una de las principales razones por las que los consumidores no cambian de proveedor es que consideran que se trata de algo complejo que va a requerir una gran cantidad de tiempo.

"Nuestro estudio demuestra que los consumidores que cambian están más satisfechos con su nuevo operador de banda ancha y, además, pagan menos que aquellos que siguen con el mismo. La fidelidad no está recompensada", explicó Alicia Navas, directora de Comparaiso.es.
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