La hija de Royes aprovecha su paso por los ministerios para abrir una consultora en BCN

stop

CONSULTORAS

07 de junio de 2012 (21:26 CET)

Helena Royes, hija del ex presidente de la Diputació de Barcelona y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona Manuel Royes, ha constituido la sociedad Royes Casanovas Torres SL junto a Xavier Casanovas y Pedro Torras. Una consultora que operará bajo la marca comercial RCT Soluciones Corporativas y está ubicada en el número 21 de la milla de oro de Barcelona, el Paseo de Gracia. En ella, según explica la propia empresaria en declaraciones a Economía Digital, pondrá en valor los conocimientos adquiridos tras estar siete años en distintos ministerios.

Desembarcó en Moncloa de la mano de José Montilla cuando era ministro de Industria. Entonces, Royes se encargaba de las relaciones institucionales, a las que añadió tareas de comunicación parlamentaria cuando Joan Clos tomó el relevo de la cartera. Posteriormente, durante el liderazgo de Miguel Sebastián, también se encargaba de realizar los discursos del ministro. En su última etapa en Madrid fue la jefa del gabinete del secretario de Estado de transportes, Isaías Táboas. Empleo que abandonó en diciembre tras la victoria del PP y la formación del Gobierno de Mariano Rajoy.

“No se trata sólo de poner en valor los contactos hechos en esta etapa, también de las maneras de hacer de Madrid”, asegura. Explica que el principal valor añadido del nuevo negocio es la ayuda que se puede prestar a las empresas, especialmente pymes, en establecer relaciones en la capital. Especialmente en estrategias de comunicación, pero también en relaciones institucionales o recursos humanos. Un portafolio que también encaja con grandes corporaciones o cuando se quiera actuar como lobby catalán en la capital, “una cosa que no pasa demasiadas veces”.

Clientes

La nueva sociedad nace con un capital inicial de 3.000 euros y ahora está centrada en darse a conocer. “Nuestro principal objetivo para 2012 es conseguir una muy buena planificación de 2013”, asegura Royes. Por ello han empezado a presentar el proyecto a varios posibles clientes.

Además de su trayectoria profesional, avala el nuevo proyecto el conocimiento previo en el ámbito de la consultoría de Xavier Casanovas y Pedro Torres. Ambos amigos personales de Royes, según ella misma reconoce. Son socios de la empresa Casanovas Consultores, con una experiencia de 11 años en el sector.

La incorporación de la empresaria cubre una vacante hasta la fecha en esta compañía: la comunicación. Aunque los tres socios han decidido emprender una aventura empresarial paralela. Emplean a cuatro personas de forma directa y tienen un red de tres colaboradores más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad