La policía investiga a los bomberos de la Generalitat por contratar irregularmente aviones contra incendios

stop

Los investigadores, que han detenido a un inspector y un subinspector, se centran en la contratación de aeronaves para la campaña contra los fuegos forestales

Un policía entra en la sede de los Bomberos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) / EFE

Barcelona, 13 de enero de 2016 (18:25 CET)

Una investigación contra el cuerpo de Bombers. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos exjefes de Medios Aéreos de los Bombers de la Generalitat, entre ellos el actual jefe de sala central, en una operación llevada a cabo en seis comunidades en las que se investigan supuestas contrataciones irregulares de aeronaves para la campaña forestal.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional finalizaron sobre primera hora de esta tarde el registro en la sede central del cuerpo de Bombers en Bellaterra, iniciado a media mañana, y detuvieron a Manel B., actual responsable de la División Sala Central de los Bombers y exresponsable de Medios Aéreos.


Interrogados

Paralelamente, los agentes de la UDEF registraron el despacho de otro exjefe de los Medios Aéreos de los Bomberos de la Generalitat, Ramon D., en este caso en la sede de la región metropolitana sur de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), al que también detuvieron.

Las fuentes consultadas indicaron que lo más probable es que ambos detenidos queden en libertad este mismo miércoles tras ser interrogados en sede policial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad