La votación a favor del referéndum, Stiglitz y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen los procesos judiciales contra Forcadell y Homs y la última inversión de Meridia Capital

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el Parlamento catalán. EFE/Alejandro García

Barcelona / Madrid / A Coruña, 06 de octubre de 2016 (20:00 CET)

1. La oposición al completo aísla al soberanismo en su paripé parlamentario

El parlamento catalán aprobó la resolución para la celebración de un referéndum unilateral, de la que no hay fecha precisa, pero que se realizaría hacia septiembre de 2017. Ciudadanos, PSC y PP se negaron a votar dicha convocatoria, que Junts pel Sí y la CUP quieren organizar de aquí a un año.

2. La justicia acelera los procesos contra Forcadell y Homs

El Tribunal Constitucional pide al fiscal que emprenda acciones penales contra la presidenta del Parlamento, y el Supremo solicita al Congreso que se pueda investigar a Francesc Homs por la consulta del 9N.

3. Stiglitz apuesta por la salida de Alemania del euro

Josep Stiglitz, premio Nobel de economía, está dispuesto a agitar las aguas. Debido a su último libro, en el que carga duramente contra la moneda única, recibe severas críticas porque deja de lado los avances para mejorar el diseño de las instituciones europeas.

4. Faus invierte 66 millones en oficinas y aparcamientos en Barcelona

El fondo Meridia III ha cerrado la compra de activos inmobiliarios por valor de 66 millones de euros, en la que es la segunda operación de este fondo propiedad de Meridia Capital Partners, sociedad presidida por Javier Faus.

5. El desinterés de Disney y Google hunde a Twitter

Nadie le encuentra novio a Twitter: la red social pierde casi el 20% de sus valores, tras conocerse que Disney y Google no quieren comprarla. Ahora sólo queda Salesforce como candidata a adquirirla.

6. Vueling sale indemne del caos veraniego

Durante semanas la reputación de Vueling pareció hundirse. Sin embargo, el 45% de los pasajeros continúan señalando a la low-cost como su aerolínea preferida, por delante de Ryanair y Easyjet.

7. Alerta en Salou tras la muerte de un turista por legionelosis

Las autoridades de Salou y las sanitarias catalanas están en alerta tras conocerse la aparición de un brote de legionelosis en Salou, que ha infectado a siete personas, de los cuales una ha muerto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad