Lara cierra el gratuito 'ADN' y despide a toda la plantilla

stop

CAÍDA DE UN DIARIO

22 de diciembre de 2011 (19:17 CET)

El periódico gratuito ADN publicará este viernes su último número. El grupo Planeta ha comunicado este jueves por la tarde a los 60 miembros de la plantilla (periodistas y personal de administración) que pone el punto y final a su incursión en la prensa gratuita “por la caída de la publicidad y las bajas expectativas del mercado”.

Tras cinco años de operaciones, la dirección encabezada por Albert Montagut rediseñó hace tres meses el rotativo en un intento de captar más anunciantes con ADNPlus.

Pero el diario seguía acumulando números rojos y, finalmente, su editori, José Manuel Lara, ha decidido parar las rotativas.

Anuncio de última hora

Los trabajadores de las sedes en Barcelona, Madrid y Valencia han sido notificados de la decisión el mismo jueves por la tarde, cuando ya estaba avanzada la última edición. Además, coincidía con el inicio de su semana de vacaciones.

Según han informado, comenzarán este viernes un proceso de negociación con el grupo Planeta para pactar las indemnizaciones. La clausura del diario es la segunda de un gratuito en España, después de la caída de Metro. En el mercado sólo han podido sobrevivir 20 Minutos y Qué!.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad