Las inversiones de Abelló durante el tercer trimestre

stop

Su sicav ha invertido en supermecados DIA, Bankia, Jazztel, Arcelor Mittal y Catalana Occidente entre julio y septiembre

Un supermercado de la cadena

03 de noviembre de 2011 (18:23 CET)

Juan Abelló ha invertido en DIA un total de 1,18 millones de euros en el tercer trimestre de año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Este volumen de inversión equivale a un 0,05% del capital social del grupo de distribución en función de los actuales precios de cotización de la compañía.

Se trata de una de las apuestas que la sicav del empresario realizó en renta variable entre julio y septiembre, junto a las efectuadas en Bankia, Jazztel, Arcelor Mittal y Catalana Occidente.

Además, volvió a tomar posiciones en Telefónica, según los datos de la sicav de cierre del tercer trimestre registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mayor monto inversor, de 4,88 millones de euros, correspondió a Bankia, que de esta forma se convirtió en la segunda mayor apuesta de la firma del empresario en renta variable, sólo por detrás de Codere.

El resto de las nuevas inversiones oscilaron entre los 188.000 euros confiados a acciones de Jazztel y los 1,18 millones destinados en DIA. En Telefónica invirtió 361.000 euros.

Desinvierte en Repsol


En el tercer trimestre del año, Juan Abelló disminuyó ligeramente la inversión que tiene a través de su sicav en Repsol, grupo del que es consejero. A cierre de septiembre tenía títulos de la petrolera por valor de 1,63 millones de euros, frente a los 1,96 millones del trimestre anterior.

Entre julio y septiembre, la firma de inversión de Abelló mantuvo también con ligeras variaciones sus inversiones en Acerinox, Service Point, La Seda de Barcelona, Ebro Foods, Clínica Baviera, Almirall, Bodaclick, Amadeus, CAF, BME, Codere, Rovi, Vueling, Mediaset, Fluidra, Pescanova y Europac. La sociedad del empresario sólo deshizo las posiciones en una firma, Grifols.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad