Lidl presume de alcanzar a Mercadona en sueldos pero las cifras lo desmienten

stop

La cadena se jacta de tener el mejor salario del sector, junto con los súpers de Joan Roig, pero las tablas salariales de Mercadona la dejan muy por detrás

Uno de los establecimientos de Lidl en España

Madrid , 08 de julio de 2016 (19:32 CET)

Mercadona se ha convertido en la compañía más codiciada para los cajeros de España. Y ahora Lidl presume de haber alcanzado su envidiada tabla salarial. La compañía ha anunciado que su último convenio equipara las escalas salariales con las del mejor pagador del mercado.  

Con los nuevos salarios, Lidl saca pecho de pagar unos 1.110 euros netos mensuales a los trabajadores que menos cobran en sus tiendas. Amalia Santallusia, directora de Recursos Humanos de Lidl, ha asegurado que el nuevo convenio colectivo es "el mejor del sector". La compañía no ha hecho públicos –al menos por ahora— la tabla salarial completa, donde la cadena de Juan Roig siempre ha otorgado las mejores remuneraciones.  

Un cajero de Mercadona con cuatro años de antigüedad cobra 1.429 euros limpios al mes. Es un salario que sobrepasa no sólo al del resto de supermercados sino también al de profesionales universitarios de casi cualquier área de conocimiento. Además, el 98% de los trabajadores cobra una prima de una o dos mensualidades por objetivos cumplidos, lo que puede disparar el salario bruto de un cajero de Mercadona hasta los 24.192 euros anuales.  

El salario de entrada  

Lidl ha comenzado una campaña en la que se quiere posicionar como la mejor compañía de supermercados para trabajar en España.  

"Con el marco que nos proporciona la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo, el mejor del sector, y la apuesta por la formación como herramienta para el desarrollo de las personas y de la organización, nos hemos marcado el reto de ser el empleador de referencia de la distribución en España", explica la responsable de Recursos Humanos de Lidl.  

El salario más bajo de Lidl es de 15.257 euros brutos anuales, mientras que el de Mercadona es de 15.324 euros. DIA paga sobre los 13.000 euros. Pero en la medida en que el trabajador gana antigüedad y avanza en el escalafón de la tienda, el sueldo de Mercadona aumenta el 11% cada año, sin contar con las primas por objetivos.   

Antes del ajuste anunciado por Lidl son los de Mercadona, con un promedio anual de 24.122 euros brutos anuales, seguidos por los de DIA con 21.421 euros brutos anuales y los de Lild con 17.119 euros anuales, según Infoempresa.  

A pesar de ello, Lidl asegura que su nueva tabla salarial es tan buena que incluso trabajadores de Mercadona se sienten tentados por ir a trabajar a la cadena alemana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad