Los periodistas de Efe cobrarán unos seis euros por noticia

stop

COMUNICACIÓN

16 de agosto de 2012 (21:31 CET)

Las asociaciones de periodistas han mostrado su profunda indignación por la nueva tarifa de precios de los trabajos periodísticos de la agencia EFE impuesta por su nuevo director José Antonio Vera. La cúpula de la agencia pública acordó rebajar un 15% las tarifas de sus periodistas colaboradores, que cobrarán unos 6 euros por crónica regional (la más demandada en la agencia).

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Fape, ha acusado al director de Efe de deteriorar el ejercicio del periodismo como servicio público y de colocar a los colaboradores en una situación laboral indigna. Según algunos denunciantes, el precio bruto que pagará la agencia por algunas informaciones se ubicará en un euro la hora.

La federación considera que las nuevas condiciones laborales aumentan la precariedad en el periodismo, una realidad que llevó a los colegios de periodistas a crear la campaña #gratisnotrabajo. Los colaboradores y la entidad están convencidos de que las tarifas atentan contra una información de calidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad