Los viajes de Mas, el presidente de la CNMV y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar incluyen la multa a Prosegur por pactar precios y el freno de Whatsapp del cruce de datos con Facebook

El presidente del PDECat, Artur Mas. | EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 16 de noviembre de 2016 (19:54 CET)

1. Los viajes de Mas costaron 650.000 euros a los catalanes

Artur Mas gastó 650.000 euros en viajes oficiales al extranjero entre enero de 2012 y diciembre de 2015. Según informa el gobierno catalán a Ciudadanos tras una pregunta parlamentaria, el viaje más costoso del anterior presidente de la Generalitat tuvo como destino EEUU.

2. El Gobierno ficha en Linklaters al nuevo presidente de la CNMV

El Consejo de Ministros propondrá este viernes que Sebastián Albella sea el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sustitución de Juan Manuel Santos-Suárez, que presidía el organismo regulador desde el fin del mandato de Elvira Rodríguez.

3. Prosegur lideró un cártel de transporte de dinero durante siete años

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa con 46,4 millones a Prosegur y a su filial Prosegur Servicios de Efectivo España así como a Loomis Spain y dos de sus directivos por repartirse el mercado de transporte y manipulación de fondos durante, al menos, siete años.

4. Whatsapp pone en cuarentena el cruce de datos con Facebook

El cruce de información de usuarios entre Whatsapp y Facebook puso en alerta a las autoridades europeas de protección de datos, que solicitaron explicaciones a la empresa. La respuesta de la popular aplicación de mensajería instantánea ha llegado este martes por carta.

5. Bruselas archiva la investigación del ciclo del agua en Barcelona

La Comisión Europea (CE) rechaza la investigación que solicitó el grupo de presión Aigua és Vida sobre el contrato para la gestión del ciclo del agua en el área metropolitana de Barcelona. Bruselas señala que sería improcedente porque corresponde a las autoridades españolas decidir si crean o no empresas con participación pública y privada.
 
Mientras PSOE y PSC reflexionan sobre su relación –se dieron dos meses–, el grupo socialista en el Congreso ha empezado a castigar a sus socios catalanes y al resto de los díscolos que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Los primeros afectados son José Zaragoza, del PSC, y el balear Pere Joan Pons.  

7. El TSJC mantiene la imputación de Forcadell por desoír al Constitucional

El TSJC rechaza el recurso de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra su imputación por permitir la votación de la hoja de ruta soberanista. El alto tribunal considera que su actuación fue "aparentemente arbitraria" al desoír al Constitucional, una "pieza básica" del Estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad