Luz verde a la regulación laboral en Emte

stop

La plantilla aprueba un expediente que amortizará 153 empleos y marca penalizaciones económicas para la empresa si plantea nuevos recortes en un año

10 de marzo de 2014 (16:50 CET)

Los trabajadores de Emte SLU, grupo integrado en Comsa Emte, han ratificado este lunes el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará en la compañía. El documento final incluye 153 despidos y una indemnización de 26 días por año trabajado para todos los afectados. Unas cifras más positivas para la plantilla que la reestructuración planteada inicialmente. Ahora, los empleados disponen de una semana para acogerse a las bajas incentivadas y voluntarias.

Al resto de trabajadores de la sociedad se les aplicará temporalmente un recorte salarial del 6,2%. No afectará a los empleados que tengan una base inferior a los 20.000 euros anuales. El 1 de enero de 2017 recuperarán su retribución.

Blindaje futuro

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha intervenido entre la dirección del grupo, propiedad de la familia Sumarroca, y el comité de empresa. Su presencia también ha propiciado la firma de un documento que marcar penalizaciones económicas para Emte si presenta nuevas regulaciones a lo largo de los próximos 12 meses.

El grueso de los recortes de plantilla se realizarán en las plantas catalanas, donde se deben amortizar 108 empleos. En Madrid se despedirán a 32 personas, siete en Andalucía y dos en Murcia. Las plantas de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco deberán prescindir de un trabajador cada una de ellas.

Tras el pacto, el comité de empresa ha suspendido la huelga prevista para esta semana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad