Juan Roig, presidente de Mercadona

Mercadona invierte 21 millones en bloques logísticos en Euskadi y Zaragoza

stop

Mercadona amplía su inversión en un bloque logístico en Euskadi y comienza la construcción de un almacén "inteligente" en Zaragoza

Barcelona, 16 de marzo de 2018 (16:49 CET)

Mercadona invierte más de 21 millones de euros en dos bloques logísticos. Los primeros 15 millones los dedica a la segunda fase de un centro en Euskadi y los restantes 6,5 millones se destinan a la construcción de un bloque en Zaragoza.

La cadena de supermercados ya había invertido 50 millones en su bloque logístico de Euskadi, que surte a las tiendas de esa comunidad, La Rioja, Burgos y Cantabria. Este bloque permitió la creación de 200 puestos de trabajo y en su segunda fase permitirá la inclusión de 50 más.

La primera fase supuso la puesta en marcha de las áreas de productos no perecederos, refrescos, envases y productos congelados. En la segunda fase se construirá un horno para la elaboración de pan y una nave automatizada de productos secos.

Almacén "inteligente" en Zaragoza

En Zaragoza, Mercadona pone en marcha la construcción de un almacén automatizado e “inteligente”, y pretende utilizar esas herramientas tecnológicas para reducir los esfuerzos de los trabajadores y ampliar su capacidad logística.

El bloque de 6,5 millones tendrá una superficie de 67.000 metros cuadros e iniciará su actividad a partir de 2020 en la Plataforma Logística de Plaza de Zaragoza, donde ya hay un centro encargado de la actividad logística de la cadena.

Mercadona afirmó que mantendrá los servicios de apoyo y almacén de envases en Zaragoza, además de su plantilla de 100 empleados.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad