Leo Messi| EFE

Mediaset se la juega con la Champions con los deberes a medio hacer

stop

La app para ver el fútbol Mi Tele Plus emitirá los primeros partidos de Champions después de recibir críticas durante la retransmisión de la Liga Santander

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (13:10 CET)

El servicio de emisión de contenido deportivo en streaming Mi Tele Plus vuelve a enfrentarse a una prueba de fuego este martes. La plataforma de Mediaset emitirá a partir de esta noche los primeros encuentros de la fase de grupos de la UEFA Champions League después de una experiencia accidentada con la retrasmisión de la Liga Santander.

El grupo audiovisual, que tiene desde este año los derechos de emisión de la competición doméstica y de la europea, ha recibido las críticas de algunos usuarios por problemas en la prestación del servicio: incompatibilidades con sistemas operativos o limitación a la hora de compartir simultáneamente una cuenta. A ello hay que sumar aspectos propios de la tecnología que utiliza, que provoca que su emisión tenga latencia en la retransmisión respecto a otros rivales, como Telefónica y Orange.

Ahora, con los partidos que enfrentan los equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia), Mi Tele Plus tiene la oportunidad de resarcirse después de las primeras jornadas de la Liga Santander.

Las compañías que emiten este contenido en directo a través de la tecnología OTT siempre han tenido percances en sus retrasmisiones en España. Conocido fue el caso de Bein, de Mediapro, que en el pasado ofrecía la Champions y también la competición doméstica. 

Qué debe hacer Mediaset con Mi Tele Plus

Mediaset reconoce que todavía no ha hecho todos los deberes. La compañía sigue trabajando en hacer su aplicación compatible con dispositivos Hisense, Amazon Fire, Apple TV, Chromecast, Playstation 4 y Android TV. 

Además, para Mediaset estas fechas siguen siendo importantes para captar clientes. El próximo 30 de septiembre su paquete Mi Tele Plus Fútbol Total dejará de costar 30 euros durante los tres primeros meses y pasará a costar 35 euros desde la primera mensualidad.  

Los otros dos planes de Mediaset para contratar el fútbol son más baratos pero no incluyen todas las competiciones. El primero es Mi Tele Plus Liga de Campeones, por 16,99 euros al mes, y el segundo es Mi Tele Plus La Liga, por 19,99 euros al mes. Ninguno de ellos tiene compromiso de permanencia.

Otra de las claves del fútbol en Mediaset está en que la opción de inicio de sesión se puede realizar en hasta en cinco dispositivos a la vez, pero tiene truco: la posibilidad real de reproducir MiTele Plus de forma simultánea serán solo dos: uno en alta calidad y otro en SD.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad