Murdoch sube el sueldo a Aznar

stop

El expresidente del Gobierno ha cobrado 198.112 euros como consejero de News Corporation

José María Aznar

05 de septiembre de 2012 (13:36 CET)

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha percibido una retribución de 247.639 dólares (198.112 euros) en el último año fiscal como consejero de News Corporation, el conglomerado de medios presidido por el magnate Rupert Murdoch. Este salario supone una mejora del 7,6% respecto a lo cobrado en el ejercicio anterior.

El sueldo de Aznar en NewsCorp --propietaria de los periódicos The Wall Street Journal, The Times o las cadenas CNBC y Fox News-- comprende el pago de 86.112 euros en efectivo, el 7,6% más que el año anterior, y de otros 112.000 euros en acciones, también el 7,6% más que el ejercicio anterior.

Consejero no ejecutivo

Aznar se incorporó en junio de 2006 al consejo directivo del grupo dirigido por Rupert Murdoch, que ha propuesto a los accionistas de NewsCorp la reelección del expresidente español como consejero no ejecutivo de la multinacional, donde forma parte del comité de nombramientos y gobierno corporativo.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Rupert Murdoch, se embolsó el último ejercicio un total de 30 millones de dólares (24 millones de euros), lo que supone un 9,9% menos que el año anterior. Principalmente, debido al descenso del 16,8% del bonus percibido y la rebaja del 58,8% en el importe cobrado en acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad