Natra consigue abrir el mercado chino para sus bombones

Tras un acuerdo con un distribuidor local espera que las ventas en ese mercado crezcan un 70% este año

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El fabricante español de chocolate, Natra, acaba de firmar un acuerdo con un importante distribuidor chino, nombte que quiere mantener en reserva, para introducir su gama de bombones belgas en el mercado local, enfocado al suministro del sector de la distribución. Un contrato que colocará mil toneladas de bombones este año, el 20% de la producción de esta clase de productos.

En una primera fase, el acuerdo prevé la comercialización de bombones belgas por todo el territorio de China, a excepción de Hong Kong y Macao. Natra espera obtener un crecimiento del 70% anual en la cifra de negocios en la zona hasta los unos siete millones de euros. En 2011, facturó 3,3 millones en China.

Presente en 42 países

La multinacional de origen español es una referencia en Europa en la producción y elaboración de productos derivados del cacao y el chocolate. Está especializada en la producción de marca blanca para la gran distribución. Su actividad en 2011 generó un negocio de 327 millones de euros, el 75% destinado a consumidor final.

Natra está presente en 42 países en los cinco continentes. En 2011 sus ventas en los mercados fuera de Europa crecieron un 54,8% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 25,75 millones de euros y representando un 10,6% sobre el total de la cifra de negocios de la división de productos de consumo.

Comercializa los derivados del cacao principalmente en Alemania (20,0% de las ventas), Francia (18,5%), Bélgica (12,7%), Holanda (9,6%), España (9,3%), Norteamérica (5,2%) y Reino Unido (4,3%). La compañía dispone de cinco centros de producción especializados en España, Bélgica y Francia.

Economía Digital

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