Natraceutical y Reig Jofre se fusionan para crear el quinto grupo farmacéutico español

stop

FARMACÉUTICAS

27 de junio de 2014 (00:56 CET)

Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre han llegado a un acuerdo para fusionarse, según han anunciado las compañías a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. El resultado de la unión supondrá crear el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado por cifra de negocio por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Tras la fusión, la nueva compañía esperar mejorar su posición competitiva gracias a una cartera de productos diversificada en los segmentos farma, OTC y complementos nutricionales, así como a una mayor fortaleza en España y Francia. La empresa resultante contará con una cifra de negocios proforma de 149,7 millones de euros en 2013, un ebitda de 16,1 millones de euros.

Nuevos productos


Laboratorio Reig Jofre cuenta con cuatro centros de producción especializados, tres de ellos situados en España y uno en Suecia. Con la fusión se espera facilitar el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido, aprovechando también el estatus de laboratorio farmacéutico de Forté Pharma, así como la fortaleza de Laboratorio Reig Jofre en el control del cumplimiento regulatorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad