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El emprendedor catalán Pau Garcia-Milà inicia una campaña con Vodafone poco después de que Telefónica enterrara definitivamente su primer proyecto, Eyeos

Barcelona, 08 de agosto de 2017 (12:45 CET)

Pau Garcia-Milà no para. Este emprendedor catalán, en su día considerado el Mark Zuckerberg español, vio hace poco como Telefónica enterraba el proyecto que le dio a conocer, Eyeos,  que en 2014 vendió al gigante español de las telecomunicaciones para intentar salvarlo. Tras esta decisión de Álvarez-Pallete y su gente, Garcia-Milà se sintió libre para pasarse a la competencia y fichó por Vodafone.

El emprendedor es ahora la imagen del Observatorio Vodafone de la empresa, en el que da consejos a emprendedores, como las cosas que una gran empresa debe copiar de una start up o que no deben tener miedo al fracaso. Por lo tanto, pese a sus fracasos empresariales, Garcia-Milà sigue dando lecciones a los emprendedores, y grandes compañías siguen confiando todavía en su figura, así como en sus dotes comunicativas.

Pese a querer desmitificar el fracaso, en el currículum de Garcia-Milà que adjunta el video que ha gravado con Vodafone no incluye sus proyectos fallidos. Solo los dos que todavía están en marcha: Ideafoster e Ideas Camp. Tampoco cita Eyeos, aunque hace una peculiar referencia a él: “Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por una multinacional” (sic). Ni se nombra el proyecto, ni la multinacional, ni que se vendió porque el proyecto no funcionaba, ni que Telefónica lo enterró.

Vodafone esconde del CV de Garcia-Milà su primer proyecto, Eyeos, y que lo compró Telefónica 

Eyeos nació en 2006 como el proyecto de un grupo de emprendedores, entre los que se encontraba Garcia-Milà. Sus inicios fueron muy prometedores, con 27.000 inscripciones en los dos primeros meses de comercialización, pero los resultados económicos no acompañaban. En 2014, sus fundadores intentaron levantar una ronda de financiación para salvarla pero no lo lograron, por lo que optaron por venderla a Telefónica.

Desde entonces, pese a desprenderse de la empresa, Garcia-Milà siguió vinculado al proyecto, así como a Telefónica. Pero a finales del año pasado, el gigante español de las telecomunicaciones anunció que desconectaría Eyeos. En realidad, lo que ha hecho es abandonar el proyecto e incorporar a su equipo a su área de tecnología.

Eyeos no es el único proyecto fallido de Garcia-Milà. En 2015 presentó el concurso de acreedores de Bananity, una red social que creó en 2011 y de la que participaron caras conocidas como el comunicador Andreu Buenafuente.

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