Pincha otra burbuja: los juegos de Facebook pierden usuarios y cotización en bolsa

stop

Las acciones de la compañía Zynga, creadora de los famosos Farmville y Draw Something, se desploman mientras crece la pérdida de jugadores en la red social

13 de junio de 2012 (18:47 CET)

Los juegos de Facebook también tuvieron su burbuja. Al menos, eso es lo que piensan ahora parte de los analistas y del mercado que en su momento encumbraron a las empresas creadoras de juegos a través de las redes sociales. La caída vertiginosa de las acciones de Zynga, creadora de Farmville y Draw Someting un 10% este martes hizo saltar todas las alarmas.

Los inversores están preocupados porque creen que la moda de los juegos sociales para Facebook puede haber pasado a mejor vida y la Bolsa de Nueva York tuvo que suspender su cotización por haber sufrido una pérdida superior al 10%.

La caída de Zynga se produjo después de que los analistas de Cowen & Co publicaran un informe este martes sobre la predicción de que el mercado de los juegos en Facebook se encontraba en una "caída en picado de usuarios".

10% menos de usuarios en un mes

"Creemos que el interés en Facebook basado en juegos sociales puede haber llegado a un punto de inflexión negativo", escribieron los analistas de Cowen & Co Doug Creutz y Mueller Jason. Los jugadores han comenzado la transición hacia los teléfonos móviles.
Los usuarios diarios activos de Zynga se redujo un 8,2 por ciento a 54,2 millones en mayo pasado, según AppData.com, un sitio web que rastrea las aplicaciones en Facebook y plataformas móviles.

La caída en el número de usuarios no necesariamente predice el rendimiento financiero decreciente de una empresa que ha sido excepcionalmente experta en exprimir unos grandes ingresos de un pequeño número de jugadores empedernidos, advierten los analistas.

Intentos con China

La compañía aseguró este martes que había ampliado su exitoso juego Draw Something a 12 nuevos idiomas para atraer a nuevos usuarios en todo el mundo, pero que el anuncio no logró detener la caída por debajo de los 5 dólares (4 euros) por primera vez.

Zynga, que depende en gran medida en Facebook como plataforma de distribución, ha sido incapaz de entrar en China, donde Facebook ha sido bloqueado durante años. Zynga comenzó a probar en territorio chino en 2011, cuando se asoció con la compañía Tencent para lanzar una versión china de su popular juego CityVille. El rendimiento del juego no ha sido divulgado por la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad