Playstation 4 bate todos los récords: vende un millón de unidades en 24 horas

stop

La nueva videoconsola de Sony logra el mayor éxito en un lanzamiento

18 de noviembre de 2013 (11:39 CET)

Sony ha pulverizado esta semana sus propios récords en videoconsolas. El fabricante japonés vendió más de un millón de unidades de PlayStation 4 en las primeras 24 horas desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá el viernes pasado. El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, anunció el logro a través de su cuenta oficial de Twitter.

La nueva consola de Sony ha superado a la PlayStation 2, que tenía el récord de salida, y también casi alcanza a las cifras de Wii U vendidas en Estados Unidos tras un año con 1.39 millones.

De 50 días a 24 horas

Por otro lado, la consola de Sony predecesora de la PlayStation 4, tardó 50 días en superar el millón en Norteamérica, mientras que Xbox 360 alcanzó las 900.000 en 39 días y Nintendo vendió 1,2 millones de Wii en 42 días.

No obstante, habrá que esperar unos días más para ver si la consola de 'next-gen' de Sony tiene la misma acogida fuera de Estados Unidos. El próximo 29 de noviembre será cuando PlayStation 4 llegue a España y al resto de Europa, poco después de que lo haya hecho también su rival Xbox One el 22 de noviembre.

Los primeros problemas

Pero la alegría por el lanzamiento no ha estado exenta de problemas. Hasta 91 usuarios informaron sobre un defecto en un lote de consolas que no permite iniciar el equipo. «Yo he obtenido una consola defectuosa solo con sacarla de la caja. Tengo la luz azul que parpadea en la PS4 que nunca pasa a color blanco, no hay señal de vídeo o sonido», explicó Julian Woodrum en la reseña de la consola en Amazon.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad