Portazo al mayor centro comercial de la Comunitat Valenciana

stop

El gobierno valenciano da la espalda a una inversión que iba a generar 5.900 empleos

Imagen recreada de Puerto Mediterráneo.

Barcelona, 30 de septiembre de 2016 (13:26 CET)

El gobierno de Ximo Puig da un portazo al que iba a ser el mayor centro comercial de la Comunitat Valenciana y uno de los mayores de España. Se trata de Puerto Mediterráneo, un proyecto del fondo británico Intu-Eurofund Investments que comportaba una inversión de 863 millones en Paterna (Valencia) e iba a generar 5.900 empleos.

La consejería de Medio Ambiente ha emitido un informe desfavorable a la iniciativa. Los problemas de movilidad que generaría, a juicio del gobierno valenciano, invalidan la construcción de la gran superficie. El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha alegado también razones de "estrategia territorial" al ser uno de los pocos terrenos disponibles del área metropolitana de Valencia.

La marcha atrás al macrocentro comercial es un éxito de Compromís, el partido que cogobierna la Generalitat Valenciana junto al PSOE. La coalición consideraba el proyecto "dañino contra el pequeño comercio". El problema es que ahora los impulsores de la inversión reclamarán una indemnización millonaria, según informa Valencia Plaza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad