Prisa refinancia toda su deuda

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

27 de diciembre de 2011 (11:02 CET)

Prisa ha firmado la refinanciación de toda su deuda con un total de 35 bancos. El grupo de comunicación ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el pacto y asegura que “permitirá a Prisa concentrase en el desarrollo de sus negocios y en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa, con especial énfasis en las tecnologías digitales".

La deuda del grupo de comunicación asciende a 3.537 millones de euros. Para este mes en curso, afrontaba vencimientos de 250 millones de euros, de 350 millones para diciembre de 2012 y de 2.985 para diciembre de 2013.

Los directivos de la compañía prevén culminar el proceso en los próximos días. Falta que alguna de las entidades acreedoras extranjeras remita los poderes originales, lo que no ha podido formalizarse por ser festivo lunes y martes en el Reino Unido.

Una vez rubricada la refinanciación, se ponen en marcha los mecanismos de conversión de warrants por parte de Timón, socio de referencia de Prisa, Martin Franklin y Nicolas Berggruen. Suscribirán nuevas acciones de la sociedad por importe de 150 millones de euros, a un precio de dos euros por título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad