¿Qué perfil tiene el conductor que alquila su coche?

Compañías como SocialCar consolidan como opción el alquiler de coches entre particulares

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Si el 95% del tiempo los coches están en el garaje, compartirlos mientras no los usamos es un negocio lucrativo. Bajo esta premisa surgió SocialCar, una especie de Airbnb de vehículos que lidera este sector emergente en España. Prueba de que el negocio está en auge es la actividad de la francesa Drivy, alimentada por los inversores de Blablacar.

Mar Alarcón, fundadora de la compañía, esboza el perfil de conductor que alquila su vehículo. «Tiene 35 años, su nivel sociocultural es medio-alto y accede al servicio a través de Internet», comenta a Economía Digital. Los usuarios de este servicio de «pay for rental» lo utilizan sobre todo para desplazamientos interprovinciales, de tres a cinco días.

Por ciudades, Madrid y Barcelona reúnen al 60% de los usuarios de la empresa emergente, que cuenta con una flota de 10.000 coches y 100.000 usuarios registrados. Como en otras «start-ups» de la llamada economía colaborativa el negocio surge de explotar un algoritmo. El de esta empresa monitoriza la respuesta de los propietarios, por lo que solo hace visibles los cerca de 3.000 turismos que presentan actividad.

SocialCar, que no aporta cifras de facturación, resulta según Alarcón «atractivo para los inversores» por sus posibilidades de crecimiento. No obstante, la firma no se plantea todavía el salto al extranjero. «En España, con un parque de 28 millones de coches, todavía hay campo de crecimiento», apunta.

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