Referéndum, fondos del FLA y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la reacción al Impuesto de Sociedades, las trampas con becarios y el arresto de Frank Serpa

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el Parlament / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 28 de diciembre de 2016 (19:19 CET)

1. Hasta los letrados del Parlament advierten de la ilegalidad del referéndum

Los políticos rechazan la observación de los técnicos al considerar que las disposiciones del TC "no son relevantes" para las cuentas del Govern. 

2. Junqueras pedirá 7.300 millones al Estado en 2017

la Generalitat estima que de los 7.392 millones que prevé pedir prestados a cuenta del FLA el año que viene, 1.314 millones corresponden a la financiación del déficit autorizado, que es del 0,6 %.

3. La CEOE reacciona tres meses después al tijeretazo de Montoro

La patronal de Juan Rosell dice que las modificaciones en el impuesto de sociedades pueden ser inconstitucionales, y que afectan la seguridad jurídica del país.

4. La última artimaña de las empresas para perpetuar becarios

Grandes compañías obligan a los recién licenciados a matricularse en cualquier cursillo para alargar la beca y ahorrarse la firma de un contrato. 

5. La policía detiene en Madrid a Frank Serpa, el falso enfermo de cáncer

Fue arrestado con los cargos de estafa y falsedad documental. Serpa había recaudado 12.000 euros, pero no padece el cáncer con el que había pedido donaciones.

6. Facua hunde (todavía más) la reputación de Ryanair

El 45% de los asociados a la organización tildan a la low cost irlandesa como la peor del mercado seguida por Vueling, con 16,2% de los votos.

7. Los restaurantes preferidos por nuestros lectores en 2016

El exclusivo Celler de Can Roca, los rankings de croquetas y la cocina española en Estados Unidos conforman una oferta para todos los gustos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad