Rolex deja de vender relojes en las joyerías Unión Suiza

stop

La multinacional rompe su relación de más de 30 años con la familia Vendrell

Tienda de la Unión Suiza en Barcelona.

03 de agosto de 2012 (21:00 CET)

La multinacional suiza Rolex ha rescindido su contrato de distribución con la emblemática cadena de joyerías Unión Suiza en Barcelona con quienes mantenía un convenio de distribución oficial desde hace más de 30 años. Rolex anunció en noviembre de forma repentina que no renovaba el contrato por “reducción de costes”, según han explicado fuentes cercanas a la empresa a este diario.

La compañía ha dejado de vender sus productos de lujo en las tres tiendas de Unión Suiza ubicadas en la avenida Diagonal, Rambla de Catalunya y Gran Via de Barcelona y ha retirado todo su material promocional y su mercancía. De esta forma, Rolex disminuye de 7 hasta 4 sus centros de venta y mantenimiento autorizados en Barcelona.

Los relojes de lujo permanecerán en las dos tiendas Tous Joyeros en Paseo de Gràcia, en la sede de J. Roca Joyeros, en la avenida Diagonal y en la boutique de Pau Casals.

Marca propia

La decisión de Rolex de cancelar el contrato que mantenía con la familia Vendrell, dedicada históricamente al negocio de joyas en Barcelona, ha sido un duro revés para Unión Suiza. “Era un producto relevante, tal vez el más importante porque un Rolex casi se vende sólo”, explica una fuente cercana a la familia de joyeros.

La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre la cabeza de la familia Vendrell que había asumido la marca como propia y que se había involucrado al máximo en el mantenimiento y reparación de los relojes. Tras el anuncio, el gerente de Unión Suiza, Lluís Vendrell, hizo público que la joyería comenzaría este año la producción de una marca propia de productos de alta calidad.

Vendrell tiene la intención de comenzar a producir relojes en Suiza y prepara un plan de internacionalización que contará con asesoría y ayuda financiera de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad