Seat dispara ventas gracias a los modelos expatriados

Seat gana un 4% más hasta marzo y factura un 20% más gracias al buen comportamiento del Ateca y el Alhambra

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Seat sigue la senda de mejora que inició hace algo más de un año y sus cifras de ventas y beneficios no paran de subir. La marca española del grupo Volkswagen cerró el primer trimestre con una mejora sustancial de su número de coches vendidos, así como de su facturación, gracias a los dos modelos que se producen lejos de su fábrica de Martorell: el Ateca y el Alhambra.

La filial de VW que preside Luca de Meo obtuvo un beneficio operativo de 56 millones de euros en el primer trimestre, el 4,1% más que en los mismos meses de 2016, según los datos difundidos por el grupo alemán. Las ventas también mejoraron, tanto en número de coches como en valor. De hecho, Seat facturó más por vehículo que hace un año.

Seat se sitúa en cifras récord: vendió 117.300 coches hasta marzo, el 14% más

El fabricante español vendió entre enero y marzo 117.300 coches, el 14% más. Su facturación llegó a una cifra récord de 2.487 millones de euros, el 20,2% más que en el mismo periodo de 2016.

Seat explicó este incremento de la facturación por encima de las unidades entregadas por la mejora en el mix de ventas, principalmente gracias al Ateca y al Alhambra. Estos dos modelos, que se fabrican en la República Checa y Portugal, respectivamente, son los más caros de la gama Seat, por lo que tienen mayor margen.

Volkswagen gana un 44% más

Por lo que respecta a los resultados de todo el grupo Volkswagen, dejan claro que el mayor fabricante de Europa ha dejado definitivamente atrás la crisis de los motores diésel trucados. El gigante alemán incrementó su beneficio neto a 3.403 millones de euros, el 43,9% más que en los mismos meses de 2016.

Volkswagen informó de que el beneficio operativo mejoró en el 27%, hasta 4.367 millones de euros, y su facturación aumentó un 10,3%, hasta 56.197 millones de euros. 

Economía Digital

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