La consejera delegada de España Duero, María Luisa Lombardero (centro), en un acto institucional del banco. / España Duero.

Las cláusulas suelo arruinan a España Duero, Prosegur y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la denuncia de Facua y el proceso de reestructuración de Abengoa

Economía Digital

La consejera delegada de España Duero, María Luisa Lombardero (centro), en un acto institucional del banco. / España Duero.

Barcelona, 17 de marzo de 2017 (19:00 CET)

1. Las cláusulas suelo arruinan a su primera víctima

El banco España Duero, integrado en el Grupo Unicaja, perdió el año pasado 25,7 millones de euros, un 140 % más que los 10,7 millones que se ha dejado en 2015. El derrumbe en el ejercicio se ha debido a las provisiones para las cláusulas suelo que ha debido realizar la entidad, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

2. Prosegur Cash debuta en bolsa con una subida del 3%

Prosegur Cash cierra el primer día en bolsa con un buen resultado. La filial de la compañía de seguros sube un 3% en su debut, hasta 2,06 euros, después de fijar su precio de salida en dos euros por acción. Esta salida al parqué es la primera en España en lo que va de año. 

3. Spotify te permitirá escuchar las últimas canciones sólo si pagas 

Se acaba la barra libre en Spotify: los 50 millones de usuarios que usan el servicio de streaming gratuitamente tendrán que pagar si quieren escuchar los nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos.

4. Cap Roig: Wilco, Bocelli y Norah Jones encabezan el cartel del 2017

El Festival de Cap Roig, uno de los eventos musicales más importantes del verano en Cataluña, volverá a realizarse del 7 de julio al 22 de agosto en los jardines de Cap Roig, un balcón al Mediterráneo enclavado entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras.

5. Primeras denuncias por cobrar con líneas de atención al cliente

La sentencia de Europa sobre las líneas de atención al cliente empieza a tener sus efectos. Facua ha denunciado a ocho compañías energéticas por saltarse la legislación al gestionar sus servicios de atención al cliente con líneas 902 o con numeraciones geográficas. Este servicio, al contrario de lo que ordenó el Tribunal Superior de Justicia Europeo (TJUE), implica un coste para los usuarios.6.

6. Abengoa toma oxígeno en su proceso de reestructuración

Abengoa continua su camino hacia el proceso de reestructuración. El grupo de ingeniería y energía ha aprobado los documentos requeridos y de gobierno corporativo, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

7. La fiscalía insiste en pedir cárcel para Mas, Ortega y Rigau

La Fiscalía Superior de Cataluña no está conforme con la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau. Para el fiscal catalán los tres ex altos cargos del Gobierno catalán cometieron un delito de prevaricación y no sólo de desobediencia durante la consulta del 9N. Por ello pide al Supremo que extienda la condena también al primero de los delitos, que podría implicar penas de prisión para Mas y el resto de acusados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad