Slim mejora el 18% la oferta de Soros por Realia: pagará 0,58 euros por cada título

stop

Las propuestas de ambos magnates están aún por debajo del precio de los títulos de la inmobiliaria en el mercado

George Soros y Carlos Slim

en Barcelona, 17 de marzo de 2015 (09:37 CET)

Carlos Slim ofrece 0,58 euros a los accionistas de Realia para hacerse con el 100% de la inmobiliaria española. La valoración del papel del mexicano es sensiblemente mejor que la del otro magnate que se ha lanzado a por el grupo, George Soros. Este, propone pagar 0,49 euros por cada título. Es decir, el 18% menos. 

La contra OPA de Slim se vehiculará a través de Inmobiliaria Carso, mientras que la Soros participa en la operación mediante la socimi Hispania. 

OPA competidora 

El multimillonario mexicano anunció el pasado 4 de marzo un acuerdo con Bankia para adquirir el 24,952% de Realia. También pactó lanzar una OPA por el resto del capital de la inmobiliaria que mejorara la operación de Hispania. 

Al plantear un mayor precio por acción, la transacción se considera como una OPA competidora que se debe formalizar en los plazos establecidos en la legislación vigente. A los accionistas de Realia les afecta al quedar en suspenso el plazo de aceptación de la oferta lanzada por Hispania. 

Valoración por debajo del precio de mercado 

Ambas propuestas están por debajo del precio del mercado de la inmobiliaria, cuyos títulos se cambiaban a 0,685 euros en la sesión de este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad