Telecinco llama manipuladores a los directivos de Antena 3

stop

Mediaset responde a las informaciones basadas en datos de la cadena de Planeta y que dan por vencedora a la televisión de Lara en la batalla de las audiencias

16 de marzo de 2012 (19:05 CET)

Maurizio Carlotti y Paolo Vasile, los dos italianos que dirigen las principales cadenas privadas de televisión españolas, están a la greña por la audiencia.

La batalla ha trascendido la contienda habitual este viernes con la difusión de unos datos con los que Antena 3, la cadena controlada por el editor catalán José Manuel Lara, da a entender que el liderato de Telecinco pende de un hilo.

Mediaset, el mayor conglomerado audiovisual en España, ha emitido una nota oficial en la que asegura que los directivos de Antena 3 han manipulado los datos para luego filtrarlos a la prensa.

Mientras la versión de la cadena de Lara es que ambas señales están a la par en todas las franjas horarias, menos en la madrugada --donde ganaría Telecinco--; los de Vasile aseguran que la diferencia está precisamente en el prime time, las horas de mayor consumo del día.

Desesperación

Desde las ocho y media de la tarde hasta la medianoche, Telecinco supera en tres puntos la audiencia de Antena 3, a la que relega al cuarto puesto de las preferencias por detrás también de TVE-1 y de los canales autonómicos.

“Sólo la desesperación por no alcanzar su objetivo de liderato pese a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años, puede llevar a una cadena a ocultar su fracaso tras unos datos manipulados”, asegura Mediaset.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad