Telefónica, el PSOE y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Puigdemont, Banc Sabadell, Caixabank, Núñez y el trabajo en bolsa

Pedro Sánchez en el Congreso / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 08 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. Pallete rebaja el suflé político de Telefónica

El consejo de administración de la compañía ha aprobado por unanimidad su nombramiento como presidente ejecutivo y ya ha empezado a tomar decisiones importantes. La más destacada es que se ha producido una renovación del consejo y se ha apostado por perfiles técnicos y financieros.

2. El PSOE se despide de Podemos – "Gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo"

El portavoz de la formación en el Congreso, Antonio Hernando, se resiste a dar por rotas las negociaciones, pero por ahora, las probabilidades de que Pedro Sánchez se convierta en el nuevo presidente del Gobierno son remotas. En referencia a las dos preguntas que ha planteado Podemos, ha dejado claro se trata de una consulta de ruptura.

3. Puigdemont instiga la revolución de las comunidades contra Montoro

El presidente de la Generalitat se ha puesto en contacto con los líderes de Valencia, Baleares, Aragón, Extremadura y Anadalucía con la intención de hacer piña ante las imposiciones del ministro de Hacienda para reducir el déficit. Además, en el congreso de UGT Cataluña, ha vuelto a asegurar que la petición de Montoro es inaceptable.

4. El Sabadell tarda medio día en plantar cara a la juez de las cláusulas suelo

El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, ha anunciado que la entidad presentará un recurso a la anulación, teniendo en cuenta que asegura que eran transparentes.

5. Caixabank ofrecerá prejubilaciones a 510 empleados

Todos los trabajadores que tienen al menos 58 años podrán acogerse a este plan voluntariamente. La entidad ha convocado a los sindicatos para la semana que viene con la intención de abordar su programa "recurrente" de prejubilaciones que se aplicó por última vez en 2014.

6. Josep Lluís Núñez tenía dos sociedades en las Islas Vírgenes con vínculos con Suiza

Los papeles de Panamá continúan desvelando actividades ocultas de numerosas personalidades conocidas. El último caso en nuestro país lo protagoniza el ex presidente del Fútbol Club Barcelona constituyó junto a su familia dos empresas con 50.000 dólares de capital cada una. Se fundaron en 1999 y las cerraron a finales de 2014.

7. Cómo vivir dignamente sin arruinarte si te dedicas a la bolsa

Borja Muñoz y Lorenzo Gianninoni decidieron que lo suyo pasaba por las inversiones en bolsa, con una dedicación de apenas dos o tres horas al día. Consideran que es una forma de "ganar libertad" en tiempos de precariedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad