Telefónica quiere salir de Telecom Italia al sentirse discriminada por ser española

stop

César Alierta asegura que el principal problema con sus socios reside en que Telefónica no es italiana

Alierta, reunido con la prensa, detalla los resultados de 2013

01 de septiembre de 2014 (14:31 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que la multinacional española no está interesada en permanecer en Telecom Italia, donde es el máximo accionista con una participación del 8,3%, y ha asegurado que el principal problema que ha tenido la multinacional española en la relación que ha mantenido estos años con su socio italiano ha sido el "no ser italiano".

Preguntado por si Telefónica quiere permanecer en el operador italiano, la respuesta del máximo responsable del grupo español ha sido un contundente "no". "En la oferta que le hacemos a Vivendi le decimos que si quiere le damos las acciones de Telecom Italia. Más claro, agua. El mensaje es clarísimo, hicimos una emisión de convertibles en acciones de Telecom Italia y ahora le hacemos esta oferta a Vivendi", ha explicado.

El trueque: Brasil por Italia

En cuanto a la experiencia del grupo en Italia, el directivo se ha limitado a señalar que Telefónica "ha aprendido mucho". "Ha sido una experiencia muy interesante que nos reafirma en que somos una compañía fenomenal", ha añadido.

En la oferta por GVT, la filial en Brasil de la multinacional francesa Vivendi, Telefónica ofrece a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias que el grupo francés recibiría de la sociedad resultante de la fusión entre Telefónica Brasil y GVT.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad