El presidente de Telefónica, José María Álvarez, durante el coloquio en el que ha participado hoy organizado por la Asociación para el Progreso en la Dirección en Palma. EFE/Cati Cladera

Telefónica utilizará Tuenti para propagar la fibra low cost

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Telefónica presenta a través de Tuenti las primeras tarifas de fibra óptica en su aterrizaje en las ofertas convergentes de bajo coste

Economía Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez, durante el coloquio en el que ha participado hoy organizado por la Asociación para el Progreso en la Dirección en Palma. EFE/Cati Cladera

Barcelona, 21 de noviembre de 2017 (17:59 CET)

Telefónica lanzará su primera oferta convergente de fibra y móvil low cost a través de su filial Tuenti. El servicio está disponible desde este martes y no incluye compromiso de permanencia. Al mismo tiempo, se podrá usar en toda la red de la operadora (18,6 millones de hogares) a partir de 36 euros al mes, un precio competitivo con el de sus rivales.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete prepara este desembarco desde antes del verano, pero su lanzamiento final se ha retrasado más de lo previsto. La oferta de Tuenti presenta cuatro opciones de tarifa. 

Dos ofrecen una velocidad de 50 megabits a un precio que oscila entre los 36 y 40 euros, mientras que las otras integran velocidades de 300 megabits a 46 y 50 euros al mes. Las llamadas de voz digital son ilimitadas al igual que el resto de tarifas de la filial.

Másmovil en el retrovisor

Las posibilidades "son flexibles y económicas", según Telefónica. Si el cliente desea la mayor velocidad de datos disponible, 300 megabits simétricos, deberá sumar diez euros a los 36 euros iniciales. No obstante, seguirá teniendo todas las llamadas móviles ilimitadas.

El principal objetivo es posicionarse en un segmento en expansión y que se está aprovechado por el cuarto operador Másmovil, que ha crecido rápido en los últimos trimestres y ya tienen 370.000 clientes de fibra.

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