Tubos Reunidos se pega un batacazo por la falta de actividad petrolífera

stop

La acerera se resiente por la paralización de nuevos desarrollos y pierde 11 millones en el primer trimestre, desde los 1,7 que ganó hace un año

Torres petrolíferas.

Madrid, 16 de mayo de 2016 (09:56 CET)

La acerera Tubos Reunidos también está siendo una víctima colateral de la crisis petrolífera. En su caso, debido a la falta de pedidos provocada por la paralización de nuevos desarrollos petrolíferos, impactando en la demanda de tubería de acero sin soldadura a nivel global, particularmente en Norteamérica, y, por ende, en los resultados de Tubos Reunidos correspondientes al primer trimestre de 2016. 

Números que presentan un volumen de facturación de apenas 70 millones de euros, con un descenso del 32% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

De los 1,7 millones de beneficios logrados hace un año ha pasado a reconocer pérdidas superiores a 11 millones. El ebitda se situaba en 1,2 millones de euros negativos, cuando en el primer trimestre de 2015 fue positivo en más de 11 millones de euros.

La caída de la actividad ha provocado que el número medio de equipos de perforación en Norteamérica un 23% inferior al delcuarto trimestre de 2015 y un 58% inferior al del primer trimestre de 2016.

Al cierre de marzo, 499 equipos de perforación estaban activos en Norteamérica, el menor nivel observado desde que se tienen registros, 282 menos que al cierre de diciembre de 2015 y 629 menos que al cierre de marzo de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad