Carles Tusquets, president e de Mediolanum y candidato a la presidencia de la Cambra de Barcelona.

Caixabank, Naturgy y Abertis se aseguran un puesto en la Cambra

stop

Carles Tusquets, Enric Crous y José María Torres juegan a una doble opción para formar parte del próximo pleno de la Cambra

Barcelona, 13 de marzo de 2019 (17:23 CET)

La junta electoral de la Cambra de Comerç de Barcelona ha proclamado provisionalmente a las catorce empresas que tienen el puesto asegurado en el nuevo plenario de la corporación. Se trata de las empresas que han efectuado la mayor aportación económica voluntaria. Entre las proclamadas se encuentra Banco Mediolanum, presidido por Carles Tusquets, y Damm, de la que Enric Crous fue director general durante años. Los dos son candidatos a la presidencia de la Cambra en las elecciones del próximo mayo.

Las catorce empresas proclamadas, que han realizado la aportación económica más elevada son por orden alfabético: Abertis, Banc Sabadell, Banco Mediolanum, Caixabank, Criteria Caixa, Damm, Deloitte Advisory, Indra Sistemas, Magma Disseny, Naturgy, Pwc, Promotora Kasde, Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Sociedad General de Aguas de Barcelona.

De los 60 miembros del próximo plenario de la Cambra, 40 se elegirán en los comicios convocados para el próximo mayo por sus correspondientes epígrafes o sectores empresariales. Catorce corresponden a las empresas de mayor aportación económica, que ya han sido proclamadas provisionalmente. Y los seis restantes surgirán de los candidatos propuestos por las patronales.

Para los seis puestos que corresponden a las patronales, Foment del Treball y Pimec han presentado las correspondientes listas. Serán elegidos los que obtengan más votos por parte de los otros miembros del pleno (los 40 de los epígrafes y los 14 de las empresas de mayor aportación).

Dobles opciones para ser elegidos

La lista de Pimec está encabezada por José María Torres, que forma parte del ticket electoral de Crous en calidad de número dos. La empresa tecnológica Numintec, que preside Torres, también se presenta por uno de los epígrafes. De esta forma gana opciones para estar entre los elegidos.

Lo mismo ocurre con Tusquets. Este preside Mediolanum, que ocupará una de las plazas reservadas a las empresas de mayor aportación, así como Trea Capital Partners, que se presenta por el epígrafe de empresas de mediación financiera.

Por su parte, Crous se presenta por el epígrafe de empresas de comunicación en representación de RP UNO. Entre las empresas de mayor aportación voluntaria se encuentra Damm, para la que trabajó Crous, aunque esto no significa necesariamente que la cervecera de la familia Carceller le designe representante en el pleno de la Cambra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad