Un fondo buitre adquiere el Heron City tras aprobarse su ampliación

stop

Activum repite en el mercado español tras comprar el madrileño Mercado de Fuencarral

Una panorámica del Heron City de Barcelona.

en Barcelona, 10 de octubre de 2015 (12:01 CET)

Los fondos de inversión protagonizan las principales operaciones de Barcelona. KKH o Emin Capital han tomado protagonismo en la ciudad tras sus proyectos hoteleros en la sede del Deutsche Bank y la Torre Agbar, respectivamente. Ahora, Activum SG Capital Management ha adquirido el centro comercial Heron City, de 100.000 metros cuadrados, informa El Confidencial. La instalación cuenta con el beneplácito del consistorio para ampliar su recinto en 6.080 metros cuadrados.

El desarrollo  de la planta se aprobó por silencio administrativo durante el mandato del antiguo alcalde Xavier Trias. El gabinete de Ada Colau ha tratado paralizarlo, pero todo parece indicar que será imposible, como ya ha ocurrido con las licencias hoteleras. Los vecinos y pequeños comerciantes del distrito de Nou Barris se han mostrado contrarios al proyecto, pero la actitud no ha amilanado a Activum.

Entrada en tromba en el mercado español

El fondo alemán ha entrado con mucha fuerza en el mercado español en los últimos meses. A la adquisición del Heron City hay que sumar la compra del emblemático Mercado de Fuencarral y un edificio de oficinas en Madrid. El segundo inmueble pretende transformarlo en un hotel.

Actualmente, el centro comercial es propiedad de la joint venture formada por los australianos Babcock & Brown y GPT Group. Cuenta con 34.000 metros destinados a ocio y comercio, 22.000 a zonas comunes y 44.000 a aparcamientos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad