Una empresa de Martorell se ofrece para destruir arsenal químico sirio

stop

Sita Ibérica es una de las 14 preseleccionadas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

20 de enero de 2014 (19:21 CET)

Las armas químicas utilizadas en la guerra de siria las podría destruir una empresa con sede en Martorell (Barcelona). Sita Ibérica ha sido una de las 14 preseleccionadas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) para eiminar las 500 toneladas resultantes del desmantelamiento del régimen de Bashar al Assad.

La compañía, filial del grupo francés Suez, se presentó a la convocatoria de propuestas para el transporte, tratamiento y disposición de residuos peligrosos orgánicos y productos químicos inorgánicos. La catalana cuenta con incineradoras tanto dentro como fuera de España y podría dedicar su labor a destruir este material durante, al menos, cuatro años.

Competencia internacional

Las ofertas se han abierto este lunes en la sede de la OPCW en La Haya un día después de que se cerrará el periodo para presentar las ofertas. Junto con la española, figuran tres estadounidenses, una compañía de Arabia Saudí, dos francesas, una china, una sueca, una británica así como una Unión Temporal de Empresas (UTE) de origen germano, británico y belga.



Ahora, "la OPCW realizará una evaluación técnica y comercial de las ofertas y anunciará el ganador a principios de febrero", ha precisado el organismo. El próximo mes, se conocerá la empresa que finalmente haga desaparecer el armamento químico de Al Assad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad