Unas 1.500 personas se niegan a pagar peajes en Catalunya

stop

Abertis refuerza el personal de las vías de pago, alegando que se trata de una medida más del operativo del puente de mayo

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis

28 de abril de 2012 (16:18 CET)

Abertis calcula que unas 1.500 personas se han negado a pagar peajes en Catalunya en las últimas tres semanas. Unos incidentes que se han producido en el marco de la campaña novullpagar que ha iniciado Solidaritat Catalana con el apoyo de ERC.

La concesionaria dirigida por Francisco Reynés ha reforzado el personal que trabaja en las vías de pago. Aunque desde la compañía aseguran que se trata de una medida más del operativo de control de tráfico del puente de mayo, según informa Europa Press.

Cuando un usuario se niega a pagar el peaje, Abertis toma nota del número de DNI y la matrícula del vehículo para reclamar a través de un procedimiento administrativo el importe del peaje. Asimismo, presenta una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el impago del servicio. La Generalitat también ha anunciado que interpondrá una multa de 100 euros a todos los conductores que se adhieran a la campaña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad