Unipost se pone al día con los trabajadores

stop

La compañía abona la media paga extra que adeudaba y la nómina de diciembre

El operador postal Unipost

Barcelona, 09 de enero de 2015 (14:07 CET)

La plantilla de Unipost ha arrancado el año nuevo con buen pie. La compañía se ha puesto al día en los pagos y ha ingresado la media paga extra que adeudaba a su personal, así como la nómina de diciembre. La firma postal --controlada por la famila Raventós y Deutsche Post-- ha conseguido frenar así una huelga prevista para los próximos días.

Comisiones Obreras (CCOO) ha desconvocado los paros que había fijado para el 12, 13 y 14 de enero y que, en un primer momento, se habían planteado para antes de Reyes, pero que al final se aplazaron. El sindicato entiende que con los pagos que ha realizado la compañía se cumplen sus exigencias más inmediatas, aunque todavía insiste en que quedan algunos flecos sueltos en Unipost.

Ampliación de capital

Antes de concluir el 2014, la firma postal llevó a cabo una ampliación de capital de un millón de euros, tal y como recoge el Registro Mercantil. El resultante final supera los 4,5 millones de euros.

Los trabajadores entienden que gracias a esta inyección la compañía ha podido pagar a la plantilla  --compuesta por cerca de 2.500 empleados-- y que los nuevos contratos con la administración e importantes empresas deberían de ser razón suficiente para evitar más retrasos e impagos.

Varios y continuados conflictos laborales

Unipost ha protagonizado un 2014 de gran movimiento laboral y sindical, fruto de algunos expedientes laborales y recortes que han dejado a algunos trabajadores en una situación límite, teniendo incluso que acudir a comedores sociales.

Sin embargo, se espera que este año ya pueda cumplir con los pagos antes del día 5 de cada mes y no tenga que recurrir a fraccionar las nóminas como en los últimos meses. Algunos sindicatos como CCOO recuerdan, además, que la compañía todavía tiene pendiente con la plantilla la devolución de parte de los recortes que aplicó con carácter retroactivo cuando la Audiencia Nacional lo ha rechazado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad