Las elecciones catalanas se encarecen un 10%

EL GOVERN LO JUSTIFICA POR LA SUBIDA DEL IPC

Las elecciones al Parlament de Catalunya ya tienen precio. Costarán a la Generalitat 26 millones de euros, un 9,8% más que los comicios de 2006. El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, ha afirmado que este incremento se debe a la subida del IPC a lo largo de la legislatura. Según el INE, entre noviembre de 2006 y agosto de 2010, los precios en Catalunya subieron un 8,8%.

Estos 26 millones se destinarán a subvencionar a los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones y a la campaña que el gobierno catalán pondrá en marcha para fomentar la participación. Las subvenciones a los partidos dependen del resultado que obtengan en las urnas. Reciben un 90% del pago por avanzado pero, en función de los resultados, tienen que cobrar el resto o devolver parte del dinero.

Cada partido recibirá 20.127 euros por escaño obtenido y 76 céntimos por sufragio. Si consiguen formar un grupo parlamentario, reciben 21 céntimos por votante en cada una de las circunscripciones electorales.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp