Luz a 65 euros por MWh durante 3 años: Naturgy agudiza la guerra de las eléctricas

La energética que preside Francisco Reynés busca con esta iniciativa establecer un precio accesible al margen de la volatilidad del pool

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, que ha firmado una alianza con Línea Directa para ampliar su mercado de clientes

Naturgy agudiza la guerra comercial entre eléctricas: ofrece electricidad a 65 euros por MWh durante 3 años . En la imagen, Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy busca ser una alternativa económica a la crisis energética que ha provocado que el precio de la luz alcanzara el pasado mes de octubre la cifra récord de 288 euros por megawatio hora (MWh). Para desligarse de la alta volatilidad del precio del pool, la eléctrica ha anunciado que ofrecerá a sus clientes un precio de 65 euros por MWh durante tres años.

La empresa que preside Francisco Reynés ya anunció en septiembre, en plena subida de la factura de la luz, una tarifa liberalizada que aseguraba un precio de pool de 60 euros el MWh durante los dos próximos años. Ahora, con esta nueva oferta, busca desvincularse del precio de mercado mayorista.

“Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del pool, y que esperamos sea bien acogido por la industria, un sector esencial para la recuperación y desarrollo económico de nuestro país”, ha asegurado Reynés a través de un comunicado.

“Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del pool”

Francisco Reynès

Esta iniciativa de Naturgy agudiza la guerra comercial entre las eléctricas por ofrecer precios más bajos a corto plazo para los clientes. Otra de las que ya anunció un pecio estable para los próximos dos años fue Endesa, que en septiembre ofreció a sus clientes esta opción que denominó Tarifa Única.

Y también Iberdrola quiso tranquilizar a sus clientes con un tariga regulada y se comprometió a mantener los precios a los clientes particulares durante los últimos cinco años.

Nueva sede de Naturgy en Barcelona
Naturgy triplica la contratación de clientes online gracias a su alianza con Google Cloud

Con los precios actuales -este miércoles se paga el MWh a 199 euros- las eléctricas aprovechan para lanzar ofertas y que los clientes abandonen el mercado regulado, el denominado PVPC, al estar más expuesto a la volatilidad. No obstante, a medio y largo plazo es previsible una caída en estos precios por las energías renovables y a la bajada del gas natural.

Naturgy aplaude la decisión del Gobierno sobre la minoración de contratos

Por otro lado, Naturgy ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno sobre la exclusión de minoración de los contratos de electricidad a precio fijo y a plazo.

“Contribuye a dar estabilidad y visibilidad a los generadores y consumidores, y especialmente a los clientes industriales potencialmente afectados por las incertidumbres regulatorias de las últimas semanas”, subraya el comunicado

Finalmente, respecto al mercado del gas en España, la energética espera “un tratamiento fiscal no discriminatorio respecto al eléctrico para todos sus clientes” y con ello “poder mantener el equilibrio territorial y evitar discriminaciones en comunidades autónomas de zonas más frías con mayor consumo energético”.

Noelia Tabanera