Alcampo se renueva: cuatro supermercados de esta comunidad cambian por completo tras invertir más de 4 millones
Alcampo sigue apostando por la innovación con una inversión millonaria en varios de sus establecimientos en la Comunidad de Madrid
Archivo – Una tienda de Alcampo en Alcorcón
A lo largo de los últimos años, Alcampo se ha convertido en uno de los actores principales del mercado del retail en España. Un hecho que se confirma ahora con el último paso que la empresa ha llevado a cabo en su estrategia de modernización en la Comunidad de Madrid con la culminación de la reforma de cuatro supermercados, una actuación que ha supuesto una inversión global superior a los cuatro millones de euros.
Los establecimientos renovados se localizan en Las Rozas, Aranjuez y distintos puntos de la ciudad de Madrid, y forman parte de un plan más amplio con el que la compañía busca adaptar sus tiendas a las nuevas formas de compra y a las expectativas actuales de los consumidores, por lo que representa un paso tan significativo como importante para la enseña.
Las Rozas y la calle Alcalá lideran el proceso de modernización de Alcampo en Madrid
Un movimiento que, por otro lado, responde a la voluntad de Alcampo de consolidar su presencia en uno de sus mercados clave, apostando por espacios más sostenibles, cómodos y eficientes, donde el producto fresco, local y ecológico adquiere un papel protagonista. Al mismo tiempo, además, las reformas refuerzan una experiencia de compra más cercana, clara y digitalizada, alineada con los valores de la enseña.
Este recorrido de actuaciones comienza en el supermercado Alcampo de Las Rozas, situado en la Avenida de la Comunidad de Madrid, dentro del Centro Comercial Burgocentro. Este establecimiento, que mantiene 1.383 metros cuadrados de superficie, ha sido objeto de una inversión de 1,7 millones de euros, destinada a una transformación integral del espacio.
La reforma ha permitido crear pasillos más amplios y cómodos, mejorar la climatización del área de ventas y redistribuir por completo la iluminación, adaptándola a los nuevos espacios. Además, se han renovado todos los mostradores de carnicería, charcutería, quesos y pescadería, incorporando en esta última bandejas de pescado de libre servicio.
El nuevo diseño, además de todo ello, incluye también un mercado de frutas y verduras renovado y una panadería reformada, con productos elaborados a diario por los 38 trabajadores y trabajadoras del centro. A todo ello se suma un mostrador de platos preparados, que amplía la oferta de comida lista para llevar.
Por otro lado, el otro gran proyecto destacado es el supermercado de Alcampo situado en la calle Alcalá 137, en Madrid capital. Con 630 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 29 personas, este establecimiento ha experimentado una profunda renovación estética y funcional, respaldada por una inversión superior a 1,2 millones de euros, que se ha convertido en otra de las grandes señas de cambio de Alcampo.
La actuación ha incluido el cambio completo del mobiliario de frío, tanto industrial como en los mostradores de carne, así como la sustitución de suelos, la mejora de la iluminación y la actualización de la fachada, que ahora presenta una imagen más moderna y coherente con la identidad de la enseña.
Entre las mejoras más visibles destacan los pasillos más amplios y mejor iluminados, la puesta en valor de la bodega en la entrada del local y la incorporación de balizaje electrónico, además de una ampliación del surtido en alimentación ecológica y productos sin gluten, apostando por las nuevas tendencias en el comercio del retail.
Aranjuez y Cerro de Casqueta, los otros ejemplos del gran paso de Alcampo
Sin embargo, estos casos no han sido los únicos que han reflejado este movimiento de Alcampo. En Aranjuez, en la calle Abastos número 5, Alcampo ha invertido 1,1 millones de euros en una reforma que transforma por completo la imagen del supermercado, colocando el producto fresco como eje visual y comercial del espacio.
Desde la línea de cajas, el cliente puede contemplar de un solo vistazo los mercados de frutas y verduras, panadería, pescadería y carnicería, integrados en un entorno abierto y luminoso. Esta actuación, además, ha permitido también actualizar los mostradores de ultrafrescos y mejorar las secciones de bodega y perfumería, manteniendo la superficie original del establecimiento y un equipo formado por 19 colaboradores.
La cuarta y última reforma corresponde al supermercado Alcampo Cerro de Carrasqueta, situado en la calle Cerro de Carrasqueta 134, en Madrid. Con 13 trabajadores y trabajadoras, esta tienda ha culminado su renovación tras una inversión de 107.000 euros, manteniendo sus 630 metros cuadrados de superficie, pero con una distribución más eficiente.
Las mejoras incluyen pasillos más amplios, una iluminación optimizada y la incorporación de un mostrador de platos preparados para llevar, además de incorporar la venta de bandejas de pescado fresco de libre servicio, se han eliminado los mostradores tradicionales y se ha reforzado el surtido de libre servicio en carnes, quesos y charcutería. La bodega incorpora ahora un espacio destacado para productos locales de Madrid, y se amplía el área de bebidas, frutos secos y aperitivos.
Más allá de las particularidades de cada centro, todas las reformas comparten una misma filosofía, centrada en crear supermercados más sostenibles, confortables y eficientes. Y precisamente la sustitución integral de la iluminación por tecnología LED, junto con la reorganización de los espacios y la modernización de los accesos, refuerza la apuesta de Alcampo por un modelo de tienda alineado con sus valores de confianza, excelencia y apertura, consolidando así su crecimiento y modernización en la Comunidad de Madrid.