La banca privada del Santander en EEUU sale a la caza de las fortunas latinoamericanas

Banco Santander apuesta por la banca privada y los créditos al consumo para recuperar su presencia en EEUU

Oficina del Santander Bank en EEUU. Foto Santander Bank

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La apuesta de Banco Santander en EEUU tendrá dos puntales: uno es la captación de depósitos minoristas, y así poder potenciar su negocio de créditos al consumo. El otro es usar a Miami como ariete para captar las grandes fortunas latinoamericanas.

Así lo había avanzado el consejero delegado del Santander, Héctor Grisi, cuando en la publicación de resultados precisó que lanzarán un nuevo producto de ahorro este año y ofrecerán más opciones similares para 2025.

Según informa Europa Press, la estrategia de Santander pasa por potenciar su negocio de crédito al consumo, especialmente la financiación de coches captando depósitos minoristas, cuyo coste es más bajo que salir al mercado a financiarse con deuda.

Préstamos, rentabilidad y banca privada

Un 35% de los préstamos para coches fueron financiados con depósitos, y el objetivo del banco es que para el año que viene este porcentaje llegue a la mitad.

En tanto la rentabilidad (RoTE) de la división de consumo en Estados Unidos alcanzó el 11%, con la meta de llegar a un rango que vaya del 15% hasta por debajo del 20%.

En cuanto a la banca privada, el Santander apuesta porque Miami se convierta su plaza fuerte para captar grandes fortunas latinas que han huido a la ciudad de Florida ante la inestabilidad financiera de sus países.

Allí hace tres años el banco de los Botín ha comprado el negocio de banca privada de Indosuez, incorporando casi 4.000 mill de euros en activos y pasivos de clientes.

El año pasado, la entidad gestionó un volumen de negocio cruzado entre Latinoamérica, Europa y Estados Unidos de unos 53.880 millones de euros, un 15% más que el 2022.

Revertir la caída del negocio en EEUU

El Santander prefiere centrarse en líneas de negocio más redituables y dejar otras con menores perspectivas de crecimiento como las hipotecas.

De los 4,51 millones de clientes que tiene el banco en EEUU, unos 4,22 millones se consideran como activos. Sin embargo su beneficio neto ha sido de 932 millones de euros, un 47,7% menos que en 2022; mientras que los ingresos totales cayeron un 5,4%, hasta los 7.209 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta