Digi dispara su facturación un 50% con el ‘robo’ de clientes

El operador rumano aumentó sus ingresos por encima de los 40 millones de euros gracias a sus servicios de bajo coste que captaron a clientes de sus rivales

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Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional RCS&RDS, propiedad del millonario Zoltán Teszári, ha cerrado el primer trimestre de 2019 con una facturación de 40,5 millones de euros, unas cifras muy superiores a los 26,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, anotándose un incremento del 50,6%.

Gran parte de la facturación de este operador, desconocido hasta hace poco en España, llegó por sus ingresos móviles (39,5 millones de euros), mientras que los clientes fijos y de internet todavía aportan poco al grupo (apenas 900.000 euros).  

Esta segunda línea de ingresos responde al servicio conjunto de telefonía móvil y fibra que lanzó la compañía durante los meses de febrero y marzo se ha ampliado a zonas de fuera de la Comunidad de Madrid, hasta llegar a las provincias de Guadalajara, Almería, Castellón y Zaragoza.  

Digi suma 150.000 líneas nuevas

Este crecimiento también se ha traducido en un aumento de líneas. El operador rumano, especializado en captar clientes de la competencia con sus ofertas de bajo coste, ha sumado hasta marzo un total de 150.000 nuevas líneas móviles, lo que supone el mejor dato de crecimiento trimestral de Digi en España.

Con estas nuevas altas, Digi ha registrado a finales de este mes de marzo 1.496.000 clientes, un 49,6% más en comparación con marzo de 2018.

En este crecimiento, en cuanto al número de clientes, destaca el aumento de portabilidades (solicitar la baja a tu compañía para irte a la competencia conservando el número de teléfono) que ha cosechado al arrebatar clientes de todos los operadores, desde los grandes, como Movistar, Orange y Vodafone, hasta las low cost como MásMóvil.

Las portabilidades superan ya las 89.000, cifra supone en torno a un 73% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. 

La compañía presente en España desde hace 11 años atribuye estos buenos resultados a la confianza de los clientes en los productos y servicios ofrecidos. En un comunicado, el grupo pone en valor «el trato hacia sus clientes, escuchándoles siempre para mejorar y atendiendo todas sus preguntas y sugerencias, tanto a través de las llamadas como en las redes sociales».

Además, «si los clientes lo prefieren pueden acudir a cualquiera de los más de 4.200 puntos de venta Digi, donde pueden informarse sobre los productos y servicios o hacer cualquier gestión relacionada con sus líneas Digi», añaden en su comunicado.

Más crecimiento, más plantilla

Como consecuencia de la buena aceptación que Digi está experimentado en España, la compañía sigue reforzando su plantilla, contando con 495 empleados a cierre de marzo de este año, 295 más que en el mismo periodo del 2018.

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