Wallbox confía su dirección financiera a Isabel López

La nueva directora financiera de Wallbox cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico, industrial y de servicios

Archivo – Fachada de la sede de Wallbox.

Wallbox ha elegido a Isabel López para dirigir su área financiera. La directiva, que asumirá el cargo a partir del próximo 7 de enero, tomará el relevo a Luis Boada y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico, industrial y de servicios. Además, ha sido vicepresidenta de finanzas en la empresa entre mayo de 2021 y enero de 2025.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, ha explicado que la nueva directora financiera de Wallbox encabezará una «nueva etapa estratégica» que pondrá el foco sobre la aceleración de la ejecución y el avance hacia un crecimiento sostenible. Por su parte, López ha puesto de relieve el «fuerte impulso comercial» y las «significativas oportunidades» que presenta la compañía.

Refinanciación de la deuda

El nombramiento llega después de que la compañía haya alcanzado un acuerdo con Banco Santander, BBVA y CaixaBank para refinanciar su deuda. El acuerdo alcanzado con las tres entidades financieras, que suman el 65% de su pasivo, prevé que la refinanciación se lleve a cabo a través de una nueva estructura sindicada que alarga los vencimientos y revisa los esquemas de amortización e intereses.

Concretamente, la compañía ha refinanciado 55 millones en préstamos bilaterales que un solo préstamo sindicado con vencimiento en diciembre de 2030 y cuya amortización empezará en el tercer trimestre del próximo año, con pagos trimestrales y crecientes. A la vez, se ha creado un instrumento ‘bullet’ de 63 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2030, que generará intereses capitalizables.

A excepción de que se opongan la mayor parte de los tres bancos, también se contempla la reestructuración de las actuales líneas de circulante en una nueva línea sindicada con 52 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2028 y una posible prórroga automática de doce meses.

Mejora de las pérdidas

La compañía ha cerrado el tercer trimestre del año con unas pérdidas de cercanas a los 21 millones de euros, lo que arroja una mejora del 51% en comparación con el año anterior. También ha elevado los ingresos en un 2% hasta los 35,5 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado ha rozado los 7 millones de euros negativos.

Con todo, el CEO de Wallbox ha subrayado que el principal objetivo para acelerar el camino hacia la rentabilidad continúa siendo la reactivación del crecimiento de los ingresos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp